viernes, 15 de julio de 2011

La Gineta Viernes 8

            A las 7:00 de la mañana nos presentamos en el lugar previsto para la salida. Estuvimos esperando hasta las 7:30 y al no presentarse nadie, decidimos comenzar a caminar ya que no queremos tener que caminar con las horas de sol fuertes.
Hoy en la autovía los conductores  andaban revueltos…todos pitan!!! Ya nos vamos acercando cada vez más a Madrid y se nota…
La Gineta es un pueblo pequeño, nos dirigimos a la plaza como siempre y nuestros compañeros se fueron al pabellón, repartimos las tareas de reciclaje de comida e información y nos pusimos manos a la obra pero hubo varios malentendidos: ¿Dónde cocinar? ¿Dónde comer? ¿Donde Asamblearnos? ¿A qué hora es la Asamblea para el pueblo? Pensábamos que vendrían a la plaza a cocinar, a comer o para reunirnos  pero se hizo todo en el pabellón. Nosotros nos quedamos a comer en la plaza ya que en el pabellón se arreglaron con lo que tenían y no contaron con nadie (La ruta Este no lleva cocina)
Por la tarde hicimos la Asamblea común a nosotros nos hubiese gustado reunirnos al aire libre, en la plaza que estamos de suerte, tiene árboles!!
Lo primero que pedimos es que nos explicaran su dinámica y como se organizan  ya que nosotros ya lo hicimos ayer, hablamos  de las pautas de conducta elaboradas por los compañeros, de la forma de votación, de nuestra imagen pública, de las formas y de los contenidos de la Asamblea.
Para nosotros es muy importante informar detalladamente de todas las acciones emprendidas en los lugares por los que hemos pasado.  Quizás algunas de ellas pueden ser usadas por otros, quizás no conozcan esa información o esa posibilidad, quizás les ahorramos un trabajo que ya han masticado otros compañeros.
Decidimos que la primera parte de la Asamblea seria común (Presentación del 15M ¿Quién somos?¿Qué es el 15M? , Como se está desarrollando el movimiento e información sobre la Marcha)y después Murcia moderaría la asamblea como hasta ahora hemos venido haciéndolo. Tienen curiosidad por ver que información damos. Varios vecinos se responsabilizaron de convocar su propia asamblea en la Gineta.
Casi a la misma vez comenzó el Pleno del Ayuntamiento algunos compañeros asistieron para escuchar lo que decían allí (bajaron muy quemados al escuchar los sueldos que iban a cobrar) del ayuntamiento salieron todos muy excitados y comenzamos a gritar y a aplaudir, algunos vecinos secundaron los coros jejeje
Por la noche compañeros de Murcia cocinaron para todos en el pabellón, hicimos la cena conjunta allí y quedamos para caminar juntos por la mañana.
Esta noche somos más en la Plaza!!

1 comentario: