miércoles, 13 de julio de 2011

Calasparra 2 de julio de 2011


Caminito, caminito….

Hoy ha sido el día que menos hemos remoloneado para levantarnos y ponernos en marcha, despedimos a las compañeras de Murcia a las afueras del pueblo y seguimos con nuestro rumbo. Calasparra es el último pueblo murciano que recorremos en la ruta.

Entramos al pueblo con mucha energía; cantando, hablando con la gente e invitándoles a participar en la asamblea de las 8:30.

Cuando llegamos a la plaza nos estaban esperando algunos compañeros de Calasparra que ya se habían encargado de gestionar las duchas, nos dejaron bañarnos en la piscina y nos prepararon dos autenticas paellas con denominación de origen a la lumbre.

Los anfitriones son un grupo de amigos del pueblo, algunos de ellos estuvieron en la Acampada y aún no han constituido su Asamblea, al parecer somos un empujón para ellos, están muy animados con nuestra presencia

Durante la tarde el sol no dejo de pegar pero la plaza tiene “techo” propio ja, ja, ja

La asamblea estuvo bastante concurrida, había mucha gente que iba y venia pero también había mucha gente que estaba y finalmente se constituyo la asamblea de Calasparra.

Estuvimos planeando sí caminar de noche o no puesto que la etapa de mañana es más larga, finalmente nos hemos quedado a dormir en la plaza y ya madrugaremos un poco más mañana.

¿Cual es nuestra función?
Intentamos animar a los ciudadanos  a unirse a este movimiento popular asambleario, deseamos que la población sea parte activa en la resolución de problemas locales y que recupere su voz para poder elegir lo que realmente quieren y que seamos escuchados.

A veces notamos que nos sienten como una inyección  de ilusión que los recarga para seguir caminando sobre su propia tierra.

La asamblea es como un aliento fresco que nos renueva a todxs, un empujón más para no dejar de caminar…es un confesionario para desnudar nuestras almas y compartir los problemas  con personas que escuchan

Es gratificante cuando alguien nos agradece nuestra presencia en su pueblo, cuando nos dicen que ya saben por donde empezar y cuando se comprometen para crear su propia asamblea  local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario