domingo, 17 de julio de 2011

La Roda Sábado 9



A la hora indicada entran en la plaza los compañeros, nos hizo mucha ilusión poder hacer lo que veníamos a hacer, andar y andar junto a ellos.
La marcha fue más lenta de lo normal pero estuvo bien ya que nos dio tiempo a empezar a crear lazos mediante la charla durante la marcha, cuando llegamos a la Roda ellos fueron al pabellón y nosotros  de nuevo a la calle(hoy nos toca una Alameda, el ayuntamiento está retirado del centro y los vecinos nos han recomendado este lugar para hacer la Asamblea).

Llegó la hora de comer y aparecieron los compañeros pidiéndonos el fuego y la olla para hacer de comer, tras aclarar algunas cosas decidimos ir al pabellón para cocinar allí mientras otros se quedaron en la Alameda con el punto de información.
Después de comer nos reunimos para fijar los puntos de la asamblea conjunta que tenemos a las 17:30.
Los componentes de la marcha Murcia-Madrid también nos reunimos informalmente durante la comida y todos teníamos el mismo sentimiento e idea en nuestras cabezas. Decidimos que había varias razones para separarnos de la ruta Este. No tenemos nada personal contra ninguno de ellos y por el contrario nos jodía tener que irnos sin haber llegado a conocernos bien pero para difundir por más lugares la información que llevamos veíamos más práctico el separarnos y continuar con la ruta que nosotros habíamos diseñado en paralelo.
Estamos aquí para informar al mayor número posible de pueblos , tejemos una red a nuestro paso y dejamos pueblos vecinos conectados entre sí.
Tras la Asamblea  en la Alameda (que fue genial) invitamos a todos a cenar en el parque con nosotros, en aquel momento conectamos y nos entendimos tanto qu se propuso hacer un día de convivencia antes de separarnos. La propuesta gustó a todos pero a algunos compañeros de la ruta Este no les pareció serio romper el compromiso que tenemos con el siguiente pueblo al que debemos acudir ,es importante conocernos pero aun lo es más el conocer a las personas de los pueblos que aun no hemos conocido y que nos esperan.

Esta marcha es autónoma ya que somos los componentes de la ruta los que decidimos en cada momento lo que es más conveniente, todo depende de las necesidades que se nos presentan y de la adversidades del camino (si es necesario caminamos de noche, si no podemos dormir en el ayuntamiento nos buscamos otra plaza, si no comemos a las 2 comemos a las 5…somos flexibles) y todo en pro de que los componentes de la Marcha estén bien. Esto es como un trabajo 24 Horas y queremos ser lo más felices posible haciéndolo.
Reservamos ese día de convivencia para Vallecas y hablamos de quedar a medio camino entre las dos rutas  antes de Vallecas(eso se queda en el aire, iremos hablándolo)

Nos quedamos un poco tristes…eso no lo pudimos evitar ninguno pero sabemos que hacemos lo correcto y sabemos que Madrid nos espera a todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario