viernes, 15 de julio de 2011

Tobarra Martes 4


           Nos levantamos  a la hora prevista, algunos con mejor humor que otros tras el baño nocturno, pero tuvimos que esperar a Rafa, un compañero de Hellín que nos dijo que nos acompañaría hasta Tobarra para desayunar nos trajo chocolate con churros.
No hay muchos kilómetros de ruta así que llegamos bastante temprano, nos situamos en la Alameda, junto a la monumento al tambor, pronto contactamos con la radio local e hicimos una entrevista.

El alcalde bajó hasta la Alameda y le solicitamos las duchas del polideportivo, casi al mismo tiempo llegaron los chicos de la plataforma ciudadana de Hellín que lograron en las pasadas elecciones obtener 2 concejales (por muy pocos votos casi son 3). Nos han explicado que eso dos concejales actúan como portavoces  de la plataforma o asamblea ciudadana de Tobarra. Están constituidos desde hace un año aproximadamente y su pensamiento tiene mucho que ver con lo que nosotros estamos haciendo. Se han metido de lleno en su Ayuntamiento recuperando así  la participación ciudadana.

Durante la Asamblea mostraron especial interés en crear o fomentar propuestas y empleo para los jóvenes que en su mayoría se ven obligados  a abandonar  para buscar un empleo u ofertas de ocio, también se cuestionan la liberación de ciertos cargos dentro de su ayuntamiento.

La visita a Tobarra nos ha dado un empujón, vemos que esto es real, hay cosas que empiezan a cambiar y hay muchas iniciativas que están funcionando, cada pueblo hace su modelo de cambio y todos son buenos si al final pueden abrir una brecha en el sistema para obtener la participación ciudadana que nos deniegan en nuestros ayuntamientos.

Esta noche decidimos caminar un rato antes de irnos a dormir. Hemos dormido a medio camino, en medio del campo, el cielo estaba plagado de estrellas….varias FuGaCes se cruzaron nuestro camino y por supuesto que todos pedimos nuestro deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario