jueves, 14 de julio de 2011

Socovos Domingo 3


Las nubes  hoy no se han apiadado de nosotros y el sol ha sido inclemente, ha sido la etapa más dura hasta ahora. El tiempo apremia y queremos llegar a Albacete el día 7.

Cuando llegamos al pueblo la mayoría estábamos hechos polvo, la caminata se ha prolongado más de lo esperado, las ampollas crecen como champiñones tras la lluvia…sabemos que aunque estamos cansados todos nuestros esfuerzos son recompensados con cada gesto, detalle o ayuda que nos presta todo aquel que se acerca a nosotros.
Hoy es domingo, el ay-untamiento está cerrado, algunos vecinos se acercan hasta la plaza para abrirnos sus casas. Nos duchamos, nos lavaron la ropa y encima nos hicieron de comer.
La gente del pueblo también tomo su plaza y se vinieron con una sartén y leña para currarse unas patatas a lo pobre jejeje , nos sentamos a la mesa (eso es una novedad) para compartir la comida en la terraza del Cometa(Muchas Gracias!!!)

A la hora de la siesta hubo un despliegue masivo de esterillas (comenzamos a disfrutar del consenso…).Estamos Cansados
Un grupo de vecinos de Nerpio se desplazaron hasta Socovos para asistir a la Asamblea, están interesados en formar una en su pueblo y han venido para informarse, se quedaron con nosotros hasta el final, están muy animados.
A la Asamblea acudieron unas 80 personas, la plaza estaba llena y la gente ESCUCHABA. Una idea se repitió varias veces: Debemos defendernos de vivir menos bien, finalmente un par de personas se quedaron responsables para organizar una próxima asamblea  en el pueblo, después se generó un ambiente distendido de charla con algunos vecinos que al parecer les costaba trabajo despedirse de nosotros, en sus palabras y ofrecimientos se veía que estaban preocupados por nosotros por el hecho de dormir a la intemperie de las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario