lunes, 27 de junio de 2011

PRIMERA EMISIÓN RADIO LOGÍSTICA 15FM! SEGUIMIENTO DE LA MARCHA

Saludxs compañerxs! por fin hemos hecho realidad un sueño después de tanto esfuerzo: ya podemos emitir en la radio! Nuestra emisora RADIO LOGÍSTICA 15FM ya está en marcha! el objetivo fundamental es realizar un seguimiento de la Marcha Popular Indignada Murcia-Madrid y poder conocer de primera mano las experiencias de nuestrxs valientes compañerxs.
Para ello nos conectaremos siempre que sea posible con los participantes de la marcha y colgaremos en nuestro blog y otros canales las grabaciones en formato podcast.

Además pretendemos dar cobertura informativa a otros grupos que colaboran con nuestro movimiento 15M como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Nuestra intención es difundir del mensaje de todxs aquellxs que luchamos por un mundo mejor contra las artimañas de políticos corruptos y banqueros sin escrúpulos.

Esperemos que os guste! para cualquier sugerencia o comentario podéis escribirnos a nuestro correo de la RADIO LOGÍSTICA 15FM: radiologistica15fm@gmail.com

Un abrazo compañeros:
http://www.ivoox.com/primera-emision-radio-logistica-15fm_md_714211_1.mp3

Sábado 25 Archena

      Esta mañana nos hemos levantado a las 6 de la mañana y enseguida nos hemos puesto a caminar. Nos esperan 21km por delante de carretera, el primer pueblo y único en cruzar es Yechar, es una carretera poco frecuentada pero aún así los coches, bicicletas y huertanos que pasaban nos animaban.

       Al llegar hicimos un poco más de ruido del que solemos hacer, íbamos cantando y ondeando la bandera ¨15M Murcia". Tuvimos bastante aceptación por parte de los habitantes de Archena, excepto por un señor que, muy amablemente, dijo: ¨ yo soy de mi partido(X) y a mucha honra ¨. En cambio los comercios nos recibieron cariñosa y generosamente (¡gracias!), la gente en la calle se interesaban por nosotros con un poco de curiosidad por no saber muy bien lo que somos, que queremos y como lo vamos a hacer. El mayor trabajo que tenemos que hacer es el de información, sobre todo en la calle fuera de la plaza de la revolución.

        Después de comer nos reunimos todos en asamblea y tratamos temas como las acciones que empezaremos  a hacer en los próximos pueblos, actuación al llegar a los pueblos y un par de asuntos de convivencia interna, es genial ser tan distintos tod@s y poder arreglar nuestros conflictos y malentendidos con el diálogo, respeto y condescendencia. También dijimos que esta noche, excepcionalmente, andaremos la mitad de trayecto de Archena-Cieza. Sobre las 18:30 un grupo salimos a informar a la gente por las calles.                                                                                                         
 Miéntras, en ¨ la plaza revolución 15M ¨  otro grupo preparaba los puntos de la asamblea popular.A las 20:30h empezamos la asamblea con 38 personas de Archena y 3 de Mula. Tuvimos una bonita asamblea informativa y participativa, con poesías incluídas por los compañe@s de Archena.

 Cuando esta acabó con mucha gana empezamos a cenar compartiendo palabras y risas con la gente del lugar. Al acabar recogimos el chiringuito y nos fuimos de camino a Ojós donde hicimos noche también excepcionalmente justo donde está la puerta del embalse rodeados de naturaleza y con las estrellas visibles...y….ZZzZzzZZzzzz….

domingo, 26 de junio de 2011

Viernes 24 Mula

     Hoy nos hemos despertado un poquitín más tarde, aprovechando la cercanía de Mula. A las 8 de la mañana comenzamos la marcha, tan sólo hemos dedicado una hora y media en la ruta, pero ha sido una ruta entretenida y amena gracias al buen día anterior, ya que muchos coches que salían de Pliego nos animaban con el son de sus bocinas.



Al llegar a Mula tomamos la plaza del ayuntamiento, una vez más nos volvió a llamar la atención el exceso de hormigón y la escasez de arbolado que predomina en las plazas de los ayuntamientos. Esto no favorece nada el diálogo entre los ciudadanos ya que el espacio no incita a la vida social en las calles, algo que creemos que este sistema ha intentado abolir antes que favorecerlo, por eso esta marcha pone hincapié en que las asambleas sean a pie de calle, y pensamos que se deberían de adecuar zonas para este tipo de reuniones entre ciudadanos.

Jueves 23 Pliego

     Al día siguiente la marcha se movilizó a las 6 de la mañana, para afrontar una de las etapas más duras que se van afrontar en esta marcha, la ruta constaba de 24 km. Desde Alhama hasta Pliego, bordeando Sierra Espuña y atravesando el Barranco de Gebas.
     

    En Pliego nadie sabía nada de nuestra llegada ya que nunca se había celebrado ninguna asamblea ciudadana, nos dimos cuenta que nuestra misión era informativa e intentar constituir una asamblea permanente.
                                     

     Empezamos tomando la plaza con carteles y la mesa de información, fuimos trabajando para informar al pueblo de que a las 20:30 comenzaríamos con la asamblea. Unas horas antes en la plaza del ayuntamiento empezaron a acudir niños y personas mayores, aquello empezaba a coger un buen color, realizamos varios talleres con los niños hasta la hora de la asamblea ( los ciudadanos de este pueblo nos comentaron que hacía tiempo que la plaza no tenía tanta actividad y afluencia de gente).
                                    


    
En la asamblea éramos los participantes de la marcha más unas 25 personas del pueblo. Presentamos el movimiento y los participantes fueron exponiendo sus dudas sobre el funcionamiento del colectivo. También explicamos los puntos más importantes de nuestras reivindicaciones, lo cual dio lugar a un amplio debate y cada uno de los participantes fueron posesionándose sobre su manera de ver el funcionamiento de la sociedad perturbada en la que vivimos por el capitalismo y la falta de valores.

Miércoles 22 Alhama de Murcia

   Miércoles por la noche: Se realizó una asamblea con los ciudadanos de Alhama de Murcia, se compartieron opiniones, se matizaron puntos y recogimos las inquietudes de los asamblearios. Más tarde se disfrutó de una jornada de convivencia en la que cenamos gracias al apoyo de las asambleas de la costera sur.