viernes, 15 de julio de 2011

Hellín Lunes 3


El camino es largo esta mañana y muy a nuestro pesar nos hemos quedado dormidos…nos  retrasamos casi una hora sobre el plan previsto. Andamos tan cansados que cuando dormimos lo hacemos tan profundo que ni oímos el despertador. Valoramos de nuevo la ruta y vimos claro que nos íbamos a achicharrar si no adelantábamos unos kilómetros en coche, por suerte algunos compañeros  que pasaron la noche con nosotros nos acercaron unos 8 km.

En el camino tuvimos visita, un coche de la guardia civil se paró en el arcén y tomaron nota de todos nuestros D.N.I..Entre ellos se presento Félix que será nuestro compañero de viaje en las sombras, un policía de paisano que nos acompañará durante todo nuestro viaje por tierras Albaceteñas.

Hellín es una ciudad bastante grande, entramos agrupados e informamos de la Asamblea a todas las personas que encontramos a nuestro paso.

Aquí la Asamblea esta bastante bien consolidada y es grande. Algunos compañeros nos esperaban en la plaza de tambor, que será nuestra casa por hoy, la carteleria estaba montada e incluso se estaban currando una sombra gigante con una rafia y unas cuerdas. Compañeros de Hellín nos han preparado la comida y muchos de ellos acudieron a la plaza para conocernos y pasar la tarde con nosotros, la caja de las pinturas y los pinceles no pararon de correr por la plaza, muchos hellineros se pusieron manos a la obra para pancartear un poco con nosotros. Pedro nos regalo su tiempo y talento para pintar la primera fase de la ruta; Murcia-Albacete

La plaza estaba llena de inmigrantes, como muchas veces, los informamos e invitamos a participar en las Asambleas pero la mayoría de las veces se mantienen alejados del circulo, algunos escuchan en la distancias pero ninguno participa.

En  Hellín están teniendo muchas iniciativas. Acuden a los Plenos e intentan redactar un resumen  de los mismos con el fin de trasladar toda la información a los vecinos que no acuden, están muy concienciados de que es necesario crear estructuras económicas y de autoayuda alternativas y ya han cursado varias peticiones en su ayuntamiento.
Otra idea que nos gustó mucho fue la de crear Jurados Populares que juzguen las acciones de los políticos y banqueros.

En la Asamblea de hoy ha habido un punto extraordinario. Hubo SoRpResA!, es el cumpleaños de Chema y le hicimos soplar las velas jejeje

           Compañeros de Hellín se quedaron con nosotros hasta que nos fuimos a dormir…pensábamos que ahí terminaba la noche pero no fue asi ya que algunos de nosotros terminamos pasados por agua…los aspersores del césped estaban programados para el riego nocturno jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario