viernes, 15 de julio de 2011

Albacete Jueves 7




Por fin nos juntamos!  Caminamos deprisa, queremos llegar.
Estamos con los ánimos para arriba!!

Un coche de la Guardia Civil nos ha escoltado casi todo el camino  hasta la entrada de la ciudad. Algunos compañeros de la ruta del Este vinieron a recogernos y se sumaron a nuestra entrada con gritos megafonizados y pancartas…cuando pasamos delante de banco cantamos eso de –Banquero usurero no le robes al obrero! O la del elefante versionada – un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria y como veía que no se caía fue a llamar a otro banquero….2 banqueros….3 banqueros…. Y +++++

La gente se encuentra en el pabellón polideportivo, durmiendo, anoche tuvieron una pequeña fiestecilla y la verdad es que aun es temprano. Entramos cantando jejeje y todxs comenzaron a despertarse, se fueron acercando poco a poco  y entre bostezos y desperezos  nos abrazamos y nos presentamos.

La mayoría de las personas que nos recibieron son mayores de 40 años también habían niños.

Nos curaron las ampollas, nos duchamos e hicimos declaraciones conjuntas a la radio y la televisión. A las 17:30 acordamos una Asamblea conjunta para comenzar a coordinarnos.

Tras la comida  la marcha Murcia- Madrid se reunió  en el lateral del polideportivo, fuimos moderados por un compañero de Valencia e intentamos repasar todo lo que queríamos decir.

Cuando entramos a la reunión estaban conectados al intermarchas online hablaban del slogan para la manifestación del 24 de julio en Madrid.

Comenzamos exponiendo nuestra dinámica de trabajo seguida hasta ahora ya que sentíamos la necesidad de comunicarles que no nos gusta la idea de dormir en el pabellón por que pensamos que dejamos de ser visibles y en cierto modo aquellos contra los que “luchamos” estarán  muy contentos por tenernos controlados dentro de un pabellón.

Desde que salimos de Murcia optamos por permanecer en contacto directo con las personas que encontramos en nuestro camino el máximo tiempo posible. Pasamos 24 horas tomando la calle, tomando las plazas.

Nos gusta compartir nuestras comidas, sueños y caminos con los habitantes de cada lugar que visitamos. Creemos que así no solo informamos sino  que también establecemos dialogo, razonamos y aprendemos. ¡Viva la retroalimentación cultural!

Tras razonar todo esto con nuestros compañeros comprendieron y respetaron  nuestra acción  así que los invitamos a dormir en la plaza con nosotros.

No tuvimos tiempo para nada mas, algunos debían quedarse con lo del slogan en el pabellón y el resto debía comenzar a andar hacia la plaza puesto que la asamblea comienza a las 20:00 y nos queda bastante retirada.

Fue emocionante caminar hacia la asamblea, llenos de pancartas, camisetas 15M, folletos y Música atravesamos la ciudad en busca de la plaza.
La Asamblea nos pareció como las primeras que tuvieron lugar en la Glorieta, nos sentamos de cara al micro y comenzó hablando una portavoz de la Asamblea  de Albacete. Aquí también han creado una plataforma para apoyar a los afectados por las hipotecas y nos explicaron cómo están funcionando, a continuación hablaron portavoces de la marcha de Murcia  que contaros las acciones y peticiones recogidas en los pueblos por los que hemos pasado y para terminar también hablaron compañeros de Valencia, Alicante y Castellón.

Damos las gracias a todxs los compañeros que desde Murcia, Tobarrra y Hellín vinieron para acompañarnos durante esta jornada. Gracias!!!

Decidimos asamblearnos  juntos al día siguiente en La Gineta y salir juntos caminado hacia allí a las 7:00 de la mañana.
A la hora de dormir seguimos con nuestra rutina diaria y tomamos la plaza junto a algunos compañeros de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario