miércoles, 13 de julio de 2011

Caravaca de la Cruz Jueves 30

            Esta mañana continuamos nuestro camino por la vía verde del Noroeste y llegamos a su fin: Caravaca de la Cruz. Aún nos acompañan algunos compañeros de Bullas y se nos sumo una familia de Cehegín que nos hicieron un chocolate caliente para desayunar.

            Entramos en Caravaca entre cantos que claman por la democracia y que intentar penetrar en la conciencia humana. La carteleria estaba por poner, así que nos pusimos manos a la obra y almorzamos un poco antes de desplegarnos un poco por el pueblo para informar de la Asamblea de las 20.30h.

            Los medios comienzan a buscarnos… en Bullas hicimos declaración es para la radio, hoy van 2.

            Después de comer recibimos la visita de un compañero de Caravaca que se ofreció ayer para impartirnos un taller sobre resolución de conflictos y comunicación no violenta, todos pensamos que nos vendrían bien algunas nociones sobre estos temas para la facilitación de las asambleas. Hicimos varias dinámicas de grupo en las que nos divertimos y disfrutamos y logramos liberar algunas tensiones.

            Esta tarde nos llegan refuerzos humanos para acompañarnos durante el finde.

            La asamblea no empezó muy gratamente, ya que el compañero de Caravaca dijo que no le gusto la falta de información y sobre todo no les gusto escucharnos en la radio, ya que ellos estaban preparando un manifiesto para emitirlo próximamente y hacer oficial el Movimiento 15M en Caravaca, puesto que aún no han constituido su Asamblea oficial. Fue fácil que el “enfado” se pasara rápidamente ya que pronto retomamos la conciencia de que todos vamos en el mismo barco, trabajamos por lo mismo y ninguna acción es incompatible si finalmente cumple nuestro objetivo: Informar!! Los amigos de Caravaca tomaron muchas notas de todo lo que escuchaban.

            Mientras tenía lugar nuestra asamblea, en el ay-untamiento tenía lugar un pleno, que estaba programado para las 10 de la noche y que misteriosamente comenzó a las 8. Alguno de nuestro compañeros asistieron para apoyar a la gente del pueblo, el asistir a los plenos es una acción que debemos realizar la mayor parte del pueblo para informarse y sobre todo que empecemos a ser visibles dentro de los organismos representativos.

            Otra noche más cargamos nuestras cajas de cartón y desplegamos nuestros sacos de dormir por la Plaza.

            Un compañero más se une a la Marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario