martes, 19 de julio de 2011

La Almarcha Martes 12

 
Hoy la ruta es cortita y vamos a otro pueblo pequeño.

Durante la Asamblea interna de esta mañana han surgido varias ideas sobre la ruta que hemos tomado.

Sabemos que en estos pueblos es difícil la labor informativa ya que en su mayoría son pueblos envejecidos en los que los jóvenes tienen que irse para poder buscarse la vida.

Es difícil que alguien se comprometa a sacar para delante una asamblea pero siempre encontramos personas valientes y con muchas ganas de cambiar las cosas en todos los sitios. Cada vez estamos más convencidos de que hicimos lo correcto al tomar esta ruta paralela, nos damos cuenta de que realmente están muy desinformados; saben lo de las acampadas en las grandes ciudades pero no se imaginan que el 15M sigue Caminando, creciendo y está consiguiendo cosas.

Creemos que esta es la mejor manera de explicarles todo lo que esta pasando fuera de sus pueblos, le podemos contar lo que piensan sus vecinos de los pueblos de al lado y los podemos poner en contacto para que trabajen juntos apoyándose los unos en los otros.

Durante el día hemos hablado con muchos vecinos, con todos los comercios y la gente asiente con la cabeza cuando le contamos las razones por las que estamos aqui,en su pueblo pero luego les cuesta pasarse por la asamblea, hemos detectado cierto nivel de miedo por el que dirán, por si te cuelgan la etiqueta...

Después de comer una señora nos ha traído una olla llena de leche avena fresquita y unas galletas. Nos han contado que cerca del pueblo hay una charca y algunos compañeros han ido durante la siesta a refrescarse.

Esta tarde la Asamblea estuvo concurrida hasta que el viento y la lluvia se asomaron a la plaza, quedaron 4 personas que se metieron a los soportales del ayuntamiento para quedarse con toda la información y los contactos necesarios para movilizar a sus vecinos y crear su propia asamblea.
Un vecino se ofreció a hacernos una barbacoa para la cena y dormimos bajo el porche del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario