lunes, 27 de junio de 2011

Sábado 25 Archena

      Esta mañana nos hemos levantado a las 6 de la mañana y enseguida nos hemos puesto a caminar. Nos esperan 21km por delante de carretera, el primer pueblo y único en cruzar es Yechar, es una carretera poco frecuentada pero aún así los coches, bicicletas y huertanos que pasaban nos animaban.

       Al llegar hicimos un poco más de ruido del que solemos hacer, íbamos cantando y ondeando la bandera ¨15M Murcia". Tuvimos bastante aceptación por parte de los habitantes de Archena, excepto por un señor que, muy amablemente, dijo: ¨ yo soy de mi partido(X) y a mucha honra ¨. En cambio los comercios nos recibieron cariñosa y generosamente (¡gracias!), la gente en la calle se interesaban por nosotros con un poco de curiosidad por no saber muy bien lo que somos, que queremos y como lo vamos a hacer. El mayor trabajo que tenemos que hacer es el de información, sobre todo en la calle fuera de la plaza de la revolución.

        Después de comer nos reunimos todos en asamblea y tratamos temas como las acciones que empezaremos  a hacer en los próximos pueblos, actuación al llegar a los pueblos y un par de asuntos de convivencia interna, es genial ser tan distintos tod@s y poder arreglar nuestros conflictos y malentendidos con el diálogo, respeto y condescendencia. También dijimos que esta noche, excepcionalmente, andaremos la mitad de trayecto de Archena-Cieza. Sobre las 18:30 un grupo salimos a informar a la gente por las calles.                                                                                                         
 Miéntras, en ¨ la plaza revolución 15M ¨  otro grupo preparaba los puntos de la asamblea popular.A las 20:30h empezamos la asamblea con 38 personas de Archena y 3 de Mula. Tuvimos una bonita asamblea informativa y participativa, con poesías incluídas por los compañe@s de Archena.

 Cuando esta acabó con mucha gana empezamos a cenar compartiendo palabras y risas con la gente del lugar. Al acabar recogimos el chiringuito y nos fuimos de camino a Ojós donde hicimos noche también excepcionalmente justo donde está la puerta del embalse rodeados de naturaleza y con las estrellas visibles...y….ZZzZzzZZzzzz….

No hay comentarios:

Publicar un comentario