domingo, 26 de junio de 2011

Jueves 23 Pliego

     Al día siguiente la marcha se movilizó a las 6 de la mañana, para afrontar una de las etapas más duras que se van afrontar en esta marcha, la ruta constaba de 24 km. Desde Alhama hasta Pliego, bordeando Sierra Espuña y atravesando el Barranco de Gebas.
     

    En Pliego nadie sabía nada de nuestra llegada ya que nunca se había celebrado ninguna asamblea ciudadana, nos dimos cuenta que nuestra misión era informativa e intentar constituir una asamblea permanente.
                                     

     Empezamos tomando la plaza con carteles y la mesa de información, fuimos trabajando para informar al pueblo de que a las 20:30 comenzaríamos con la asamblea. Unas horas antes en la plaza del ayuntamiento empezaron a acudir niños y personas mayores, aquello empezaba a coger un buen color, realizamos varios talleres con los niños hasta la hora de la asamblea ( los ciudadanos de este pueblo nos comentaron que hacía tiempo que la plaza no tenía tanta actividad y afluencia de gente).
                                    


    
En la asamblea éramos los participantes de la marcha más unas 25 personas del pueblo. Presentamos el movimiento y los participantes fueron exponiendo sus dudas sobre el funcionamiento del colectivo. También explicamos los puntos más importantes de nuestras reivindicaciones, lo cual dio lugar a un amplio debate y cada uno de los participantes fueron posesionándose sobre su manera de ver el funcionamiento de la sociedad perturbada en la que vivimos por el capitalismo y la falta de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario